Miel de Mil Flores

Imagen de Abeja En Una Margarita amarilla

Producida a partir del néctar de una variedad de flores diferentes.  La característica principal de la miel de mil flores es su sabor y aroma complejos y variados. Puede tener notas florales, frutales e incluso herbales, dependiendo de las plantas predominantes en el entorno de recolección.

Como procede del néctar de distintas variedades florales, puede que el color varíe desde más oscuro a más claro y su sabor igualmente puede variar desde sabores dulces a más intensos, dependiendo de la época de recolecta y de las flores que contenga.

Podemos decir que tiene un alto índice de propiedades nutricionales como son: Vitaminas A, B2, B3, B9, Calcio, Hierro, Magnesio, Potasio y Sodio.  Por los cuales es uno de los alimentos indispensables en una dieta diaria.

Icono de una Bombilla

¿Sabías qué?

«Las abejas son capaces de detectar campos electromagnéticos y utilizan esta habilidad para navegar y orientarse.»

Beneficios y usos de la miel

Además de su delicioso sabor, la miel tiene múltiples beneficios para la salud. Es conocida por sus propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. Se utiliza tanto en la cocina, como ingrediente en recetas y endulzante natural, como en tratamientos de belleza y cuidado de la piel. La miel de Prado del Rey, al ser producida de manera artesanal y conservando todas sus propiedades naturales, ofrece todos estos beneficios en su máxima expresión.

Imagen de Detalles De Un Panal De Miel